Cruz Roja Española - Hospital de Córdoba 957 42 06 66

atencionusuario@hcrc.es

Cruz Roja reúne a expertos en patologías respiratorias

El Hospital Cruz Roja reunirá el jueves a expertos en la atención médico-quirúrgica de los pacientes con patología respiratoria grave. El hospital informó ayer de que esta patología, y más concretamente la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), constituyen una causa importante de morbimortalidad en todo el mundo, suponiendo además un reto para los médicos que se enfrentan a ella.

Según la misma información, la EPOC es en la actualidad la cuarta causa de muerte en el mundo y se prevé que llegue a ser la tercera antes de 2020, suponiendo un 6% del total de las muertes mundiales, todo ello debido a la exposición continuada a los factores de riesgo de esta enfermedad y al envejecimiento de la población.

El hospital de Cruz Roja anotó que “es importante, por tanto, la actualización continua de nuevos avances en esta patología para poder suministrar a nuestros pacientes una atención integral de calidad”. El centro explicó que con estas jornadas “pretendemos que el personal sanitario, médicos y enfermeros que participan en el cuidado de estos pacientes, se actualicen tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de las patologías más prevalentes, fundamentalmente EPOC y asma, haciendo hincapié en los pacientes que por su situación clínica precisan de ingreso hospitalario”.

Muchos medios se han hecho eco de la información relativa a las Jornadas de actualización en la atención médico-quirúrgica de las patologías respiratorias graves, que celebramos el 27 de abril de 1017.

Enlace a la noticia completa
Enlace a la noticia completa

Enlace a la noticia completa
Enlace a la noticia completa
Enlace a la noticia completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *