Consultas externas en el Hospital. Entrevista en el programa Hoy por Hoy Córdoba, Cadena SER

/, Noticias/Consultas externas en el Hospital. Entrevista en el programa Hoy por Hoy Córdoba, Cadena SER

Consultas externas en el Hospital. Entrevista en el programa Hoy por Hoy Córdoba, Cadena SER

“Trabajamos con prácticamente todas las compañías médicas aseguradoras y mutuas y por supuesto, atendemos también a particulares o privados. Destacaría de nuestras Consultas externas la importancia de la especialización -están atendidas por profesionales médicos expertos- que permitirá un diagnóstico más certero y un tratamiento más eficaz…”

Consultas Externas

Consultas Externas

Entrevista en el programa Hoy por Hoy Córdoba, Cadena SER:

Transcripción entrevista completa Cadena SER

Reyes Martínez

Subdirectora médica del Hospital Cruz Roja de Córdoba

Hemos hablado las últimas semanas con el Hospital Cruz Roja de Córdoba de su área del urgencias, de cómo se ha renovado y adaptado a las necesidades sanitarias actuales de los pacientes; también de la importancia de los médicos internistas para la evolución de los pacientes ingresados; así como de las urgencias ginecológicas, un servicio cada vez más demandado en este hospital por las mujeres, ya estén embarazadas o no.

Hoy queremos hablar de sus consultas externas,  un área que el Hospital ha ido potenciando con la ampliación de nuevos servicios, de los que vamos a hablar con Reyes Martínez, subdirectora médica del Hospital…

¿De qué especialidades ofrecéis consulta en la actualidad?

Como comentabas, vamos analizando las necesidades de nuestros pacientes para poder dar respuesta, y en ese sentido, disponemos en la actualidad de consultas en:

Cardiología, Cirugía cardiaca, Cirugía general, Cirugía torácica, Dermatología, Estudios preoperatorios, Hematología y hemoterapia, Medicina interna, Neumología, Neurocirugía, Oncología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Traumatología y Urología.

Dirigidas a cualquier paciente de compañía y privados

Efectivamente, trabajamos con prácticamente todas las compañías médicas aseguradoras y mutuas – cualquier paciente puede consultar en nuestra web la relación de aseguradoras con las que trabajamos –  y por supuesto, también atendemos a particulares o privados.

¿Qué importancia tiene este servicio de consultas para los pacientes?

Destacaría la importancia de la especialización (profesionales médicos expertos) que permitirá un diagnóstico más certero y un tratamiento más eficaz, algo que repercutirá en la evolución de la enfermedad del paciente.

Aquí pondría ejemplos…

El hecho de que el servicio esté en un complejo hospitalario, debe ser una garantía de por sí…

Así es, ya que no sólo se da una colaboración estrecha entre los propios especialistas, en caso de que sea necesaria una derivación (algún ejemplo…), sino por el apoyo de los servicios centrales como laboratorio o radiología, por poner dos ejemplos – es decir, si el especialista necesita de  una analítica para un mejor diagnóstico, el proceso es muy ágil – . Esto es toda una ventaja para el paciente.

El Hospital de la Cruz Roja siempre se ha destacado por su equipo médico, compuesto por profesionales de reconocido prestigio… podríamos citar a muchos de ellos. Esto es por supuesto una garantía…

Sí, siempre ha sido nuestra máxima rodearnos de los mejores para poder darle al paciente la asistencia sanitaria de calidad que merece. Y es lo que más valoran nuestros pacientes… saben que están en buenas manos. En consultas externas, tenemos a muy buenos especialistas, que disponen además de unos medios de diagnóstico avanzados, con lo cual, el paciente puede estar más que tranquilo.

Muchos de los oyentes que nos estén escuchando, se preguntarán cómo pueden solicitar una consulta con alguno de vuestros especialistas…

En primer lugar, pueden ver todos nuestros especialistas en la web del Hospital y pueden pedir cita directamente en el mostrador del hospital, o bien llamándonos  por teléfono al número 957 420 666. Todo es muy fácil y muy ágil.

Pues en la web www.hospitalcruzrojacordoba.es, podrán encontrar toda esa información. Pedir cita es muy fácil.

Deje su comentario