El Hospital Cruz Roja utiliza Laser Holmium, por primera vez en un centro privado de Córdoba

//El Hospital Cruz Roja utiliza Laser Holmium, por primera vez en un centro privado de Córdoba

El Hospital Cruz Roja utiliza Laser Holmium, por primera vez en un centro privado de Córdoba

El Hospital Cruz Roja de Córdoba ha realizado con pleno éxito la primera de las intervenciones con el llamado Láser Holmium, una técnica que no se había aplicado hasta ahora en ningún centro privado de Córdoba.

Esta técnica innovadora es extremadamente eficiente para la fragmentación de todo tipo de cálculos, independientemente de su composición, incluyendo por ejemplo, cálculos de cistina, oxalato cálcico monohidrato o fosfato cálcico, de extrema dureza.

Las principales características que conllevan a considerar en la actualidad al Láser Holmium como el “gold standard” en litotricia con láser, son:

  • Su efectividad al fragmentar cualquier tipo de cálculo.
  • El óptimo control que tiene el cirujano durante el tratamiento. Debido a que el láser induce una propulsión o un movimiento mínimo sobre el cálculo.
  • La existencia de fibras de distinto calibre, las cuales permiten su utilización con cualquier endoscopio, y entre las que se encuentran fibras de pequeño calibre y gran flexibilidad.

Técnica mínimamente invasiva

La emisión de ondas de choque asociadas al Láser Holmium resulta especialmente interesante al tratar cálculos ureterales e intrarrenales, ya que los efectos fotoacústicos creados por las ondas de presión son débiles; por lo tanto, el daño mecánico colateral sobre el uréter o el riñón, es insignificante.

El acceso endoscópico por vía transuretral a vejiga y uréter, sin presencia de incisión quirúrgica y con un mínimo daño colateral a tejidos adyacentes hacen que este procedimiento sea prácticamente ambulatorio con un tiempo de recuperación mínimo, un alta hospitalaria precoz y reinserción a la actividad prácticamente inmediata.

2015-04-27T18:04:37+00:00 Categories: Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario