Hospital Cruz Roja de Córdoba

Formada en el Hospital Carlos Haya de Málaga, cuenta con una amplia trayectoria en otros centros hospitalarios y en investigación.

El servicio de Farmacia desempeña una labor esencial en el Hospital, garantizando la correcta selección, adquisición, conservación, dispensación e información de los medicamentos. Además, establece sistemas eficientes de dispensación y distribución de medicamentos que garantizan la seguridad tanto para los pacientes ingresados como para aquellos que acuden de manera ambulatoria a nuestro centro.

Myriam del Barrio se ha incorporado recientemente al equipo del Hospital como Jefa del Servicio de Farmacia, algo que le hace muy feliz – según nos cuenta – y aunque tiene por delante un enorme reto y una gran responsabilidad, dice estar muy orgullosa por esta oportunidad que se le ha brindado.

Formada en el Hospital Regional de Málaga, tiene en su haber una amplia  trayectoria en investigación y en los servicios de farmacia de varios hospitales.

Al frente del Servicio de Farmacia tiene por delante muchos retos, entre ellos, el de adaptarse a los tiempos que son muy cambiantes, a las necesidades reales de los pacientes y mejorar la calidad en todos los procesos relacionados con el medicamento, continuando así con esa línea de innovación que el Hospital empezó a dibujar hace unos años aplicándola a este servicio, para un mejor control de todo lo relacionado con los medicamentos que redundará en beneficios para el paciente.

Myriam ha iniciado su nueva responsabilidad durante la pandemia, siendo la farmacia hospitalaria uno de los servicios que más sufre la sobrecarga asistencial generada por la Covid-19 que, sin embargo, está aliviando reordenando recursos y priorizando siguiendo esa línea de la que antes hablábamos de ajustarse a las circunstancias y necesidades del momento.

Nos comenta Myriam del Barrio que “estamos haciendo una importante labor a nivel de los pacientes ambulatorios que necesitan recoger medicación de dispensación hospitalaria. Existe un acuerdo el Colegio de farmacéuticos y la Cooperativa Bidafarma, en virtud del cual estos pacientes pueden recoger su medicación en su Oficina de farmacia más cercana. Además “Para aquellos pacientes que sí vienen al Hospital – continúa – estamos extremando las medidas de prevención para garantizar su seguridad: atención personalizada, mamparas, etc.”

¡Bienvenida!

Te puede interesar:

Pruebas Covid-19 en el Hospital
La Rehabilitación en los pacientes lesionados por accidente de tráfico no puede esperar

Hospital Cruz Roja de Córdoba

Si lo desea puede solicitar una cita con alguno de nuestros especialistas

CONSULTAS EXTERNAS