Unidad de Nutrición y Obesidad

Hospital Cruz Roja de Córdoba

De esta forma, el Hospital refuerza esta Unidad multidisciplinar que cuenta con médicos especialistas en el tratamiento de la obesidad mediante cirugía bariátrica o técnicas endoscópicas, endocrinos, nutrición y dietética y psicólogos.

Nuevos especialistas en Nutrición y Dietética del Hospital

Rafaela Torres

Una de las incorporaciones es la de Rafaela Torres, que cuenta con una dilatada experiencia profesional de más de 15 años, en los que se ha especializado en el tratamiento de la obesidad, el trastorno de conducta alimentaria y la nutrición en distintos tipos de patologías.

Lo suyo es algo “completamente vocacional”, de ahí que esté en un continuo aprendizaje. Inquieta y constante, ha elaborado también una Guía nutricional para enfermos renales en colaboración con el Hospital Reina Sofía de Córdoba y la Asociación ALCER de enfermos renales.

Destaca también por su faceta comunicativa y divulgativa, siendo las redes sociales para ella un instrumento eficaz y cercano con las que llegar sus pacientes y ofrecerles asesoramiento y contenidos de calidad en el ámbito nutricional (en Instagram @torres_nutricion y en Twitter @rtherruzo).

Francisco Guijarro

Por su parte, Francisco Guijarro cuenta con una amplia formación en Nutrición y Dietética: Máster en Nutrición Clínica y Experto Universitario en Nutrición Deportiva y en Seguridad, Higiene y Calidad Alimentaria. Posee también experiencia en el tratamiento nutricional de diversas patologías.

Es además Coach Nutricional, una formación complementaria con la que ayudar a sus pacientes y “dotarles de herramientas para conseguir los retos que se propongan”.

Y ha publicado una “Guía práctica de alimentos funcionales: aplicación de la legislación alimentaria a productos comerciales”.

Ambos dicen asumir con ilusión y responsabilidad este nuevo reto que les permitirá el abordaje holístico de la obesidad y la nutrición, ofreciendo a los pacientes una atención personalizada y un seguimiento exhaustivo.

Unidad de Nutrición y  Obesidad Córdoba – Hospital Cruz Roja de Córdoba

Si lo desea puede solicitar una cita con nuestros especialistas de la Unidad de nutrición y obesidad.

U. Nutrición y Obesidad
Neurocirugía