Implante capilar injerto Córdoba Hospital Cruz Roja - QMED
logo Hospital Cruz Roja de Córdoba
logo QMED

Unidad de implante capilar – Hospital Cruz Roja de Córdoba 

El Hospital Cruz Roja de Córdoba acompañado de QMED cuenta con la Unidad de Implante Capilar, donde le ofrecemos un trato personalizado para el tratamiento de la pérdida de cabello mediante el injerto o trasplante capilar. Nuestros profesionales le atenderán en todo momento, resolviendo todas las dudas.

Tras realizar un estudio de viabilidad de la zona donante y de su posterior zona a tratar, se procederá, en líneas generales a la extracción, clasificación y posterior implantación de los folículos en la zona receptora.

Es un procedimiento desde el punto de vista técnico sencillo aunque tedioso, de ahí que esta unidad capilar se cuenta con el apoyo de sistemas Robotizados faciliten la realización del mismo.

Implante capilar en Córdoba

Tratamiento indoloro

Microinjertos con robot de última tecnología

Eficacia 99,99% con Robot Artas iX

Facilidades de pago, financiación

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Facultativo especialista en implante capilar en Córdoba

Si lo desea puede solicitar una cita con nuestro especialista en implante capilar.

Dr. Gómez Gálvez, Manuel

Servicios

Descripción del tratamiento del injerto capilar

  1. Marcación de la zona donante y receptora, que previamente ha sido rasurada.

  2. Programación del Robot Artas iX.

  3. Anestesia local de la zona donante y receptora.

  4. Realización de la extracción de los folículos por el Robot y recolección de los mismos por el equipo asistente.

  5. Inspección, contabilización y clasificación de las unidades foliculares.

  6. Carga de los folículos en el robot e implantación de los mismos.

  7. De ser necesario se implantara manualmente (enfermera) previa realización de los “punchs” por parte del médico.

Sistema de implantación capilar robotizado “Artas”

El sistema Robotizado “Artas” realiza dos de los tres elementos de la técnica, que son el 100% de la extracción de los folículos y cerca del 80% de la implantación; quedando la clasificación y una pequeña parte de la implantación para su realización manual.

El procedimiento es realizado por personal médico, enfermería y auxiliar. Se inicia por parte del médico delimitando la zona donante y la receptora, y procediendo a realizar anestesia local en dichas áreas, en primer lugar en la zona donante y posteriormente en la zona receptora.

Seguidamente se procede a la extracción por parte del Robot; el personal de enfermería y auxiliar lo recolectan, clasifican y lo cargan en el Robot para su implantación; la parte manual que se precisa en la implantación, será realizada por el personal médico y de enfermería correspondiendo la realización del punch al médico y la introducción de los folículos tanto al personal médico como de enfermería.

Durante todo el procedimiento están presentes todo el equipo, personal médico, enfermería y/o auxiliar.

Preguntas frecuentes

¿Por qué hacerse un  implante capilar con nosotros?

Desde nuestro servicio de injerto capilar podemos ofrecer a nuestros pacientes la comodidad de hacerse un trasplante capilar sin necesidad de hacer largos viajes, con la seguridad de que podrán realizar cuantas consultas de seguimiento pre y post tratamiento consideren oportunas y con la tranquilidad de visitar nuestras instalaciones y conocer a nuestro personal clínico.

Trato personal, directo e individualizado

Profesionales altamente cualificados en el sector sanitario y médico-estético, que le acompañarán a lo largo de todo el proceso.

Posibilidad de financiación

Podemos ofrecerle las facilidades de pago que mejor se adapten a su capacidad económica, pudiendo financiar el tratamiento en cómodos plazos.

Ofrecemos a nuestros Pacientes, la última tecnología médico-estética al servicio de su bienestar

¿En qué consiste la primera consulta de implante capilar?

En el primer encuentro entre el paciente y el médico se realizará:

 
  • Un diagnóstico personalizado que definirá las necesidades particulares del caso, teniendo en cuenta las expectativas del paciente y su capacidad de donación de unidades foliculares.

  • Un breve cuestionario para conocer su estado de salud (tratamientos actuales, alergias, enfermedades congénitas, etc.)

  • Una petición de analítica.

  • Y se le explicará detalladamente todo el proceso de implantación capilar.

¿Qué tecnología se emplea en el procedimiento de injerto capilar?

Implante capilar con  robot de última generación ARTAS iX

Podemos ofrecer a nuestros pacientes la mayor precisión y eficacia tanto en la fase de extracción como en la de implantación. La inteligencia robótica minimiza el número de folículos dañados y proporciona un porcentaje de éxito que supera el 80%, frente al 40-60% resultante de la técnica capilar manual.

 

¿Cuánto dura el trasplante capilar?

Dependerá de las necesidades de cada caso en particular. Como estimación podríamos decir que el procedimiento, desde el momento en el que el paciente entra en la sala de tratamiento, suele durar de media cuatro horas.

 

¿Cómo es el procedimiento de injerto de pelo?

Extracción folicular de la zona donante – 1ª Fase

  1. El paciente acudirá a la clínica a la hora citada.

  2. En primer lugar, se procederá al recortado del cabello a la medida óptima y a la aplicación del tinte, si fuera necesario. Una vez el paciente se encuentra en la sala de tratamiento, se redefinirán las zonas a tratar y dará comienzo el proceso.

  3. En la primera fase, se realiza la extracción folicular de la zona donante.

  4. Llegados a este punto, haremos un pequeño receso para que el paciente pueda descansar y almorzar.

Implantación de pelo – 2ª Fase

  • Comenzaría entonces la fase de implantación. Al finalizar, se le realiza una cura de la zona donante y se explican detalladamente los cuidados post tratamiento.

 

¿Qué requisitos debo cumplir para hacerme el implante capilar?

Alopecia androgénica 

Para realizar el tratamiento es necesario un diagnóstico previo de alopecia androgenética, que puede haber sido emitido por un médico previamente o por alguno de nuestros médicos en la primera consulta. Será él quién decida de manera particular si el paciente es apto o no para el tratamiento.

¿Todo el mundo puede realizarse el trasplante capilar?

El 90% de los hombres con alopecia androgénetica son aptos

No obstante, se necesitará una valoración médica individualizada. Se estima que la franja de edad óptima para someterse al tratamiento de implante capilar abarca desde los 25 años hasta los 65.

¿Duele el injerto capilar? ¿me dejará cicatrices?

Anestesia local

Durante el procedimiento se emplean anestésicos locales que harán que se produzca una pérdida sensitiva hacia el dolor, pero sin llegar a una pérdida total de sensibilidad. Nuestro procedimiento de implantología capilar es completamente indoloro.

Gracias a la tecnología puntera del robot ARTAS iX, las incisiones se realizan con una precisión difícilmente igualable a la de un ser humano, por lo que las cicatrices son imperceptibles tanto en la zona donante como en la receptora.

¿Qué tipo de anestesia se emplea?

Con la intención de hacer el procedimiento lo más cómodo posible para el paciente, se le suministrarán fármacos que actúan de manera localizada sobre las zonas a tratar.

¿Puedo ir acompañado?

Sí, siempre y cuando esto reconforte al paciente

Puede ser un proceso largo y tedioso para el acompañante que tan solo podrá compartir el rato del almuerzo con el paciente. Algo que sí recomendamos es que alguien de confianza venga a recogerlo tras el procedimiento, ya que podría sentirse cansado debido a los fármacos que se le han suministrado y dado que no estará en plenas condiciones para conducir.

¿Cuándo se verán los resultados del trasplante capilar?

Para poder ver resultados definitivos y evidentes, será necesario esperar entre ocho y doce meses.

¿El pelo injertado se cae?

Los injertos implantados poseen el mismo ciclo de crecimiento que un pelo normal sano

Esto quiere decir que nace, crece y se desprende del cuero cabelludo de manera natural. Es importante señalar que, gran parte del éxito de la implantación dependerá de la implicación del paciente a la hora de seguir rigurosamente las recomendaciones del médico.

¿Cómo es el post tratamiento?

Nuestra técnica de injerto capilar, con tecnología robótica, es muy poco invasiva por lo que desde el día posterior al procedimiento el paciente estará en condiciones para llevar una vida normal, siempre y cuando siga las indicaciones de cuidados recomendadas por el médico.

En lo que se refiere a la medicación, sólo si el paciente lo necesitase se prescribirán antiinflamatorios.

Cita previa Unidad de implante capilar

Hospital Cruz Roja de Córdoba – QMED

Si lo desea puede solicitar una cita con nuestro especialista en Implante capilar.

MÁS INFORMACIÓN

Trabajamos con Seguros médicos y Mutuas

Especialidades médicas y Unidades especializadas del Hospital

Especialidades médicas y Unidades especializadas