Farmacia Hospitalaria

Hospital Cruz Roja de Córdoba

Toda la medicación que se le proporciona a los pacientes, estén o no ingresados, sale por las puertas de este Servicio.

Lo más destacable es la labor que hacen sus profesionales para garantizar la máxima seguridad a los pacientes en el acceso a sus medicamento.

El hospital Cruz Roja Española de Córdoba cuenta con un servicio de farmacia hospitalaria desde 1988. En sus inicios comenzó como un botiquín de medicamentos y su abastecimiento procedía de una oficina de farmacia.

Seguridad y garantía para el paciente

Con el tiempo, este servicio se ha ido adaptando a las necesidades sanitarias de cada momento, adecuándose así a la evolución que ha seguido el Hospital y a su actualización. Este servicio consta ahora de cuatro profesionales sanitarios, integrado por farmacéuticas y técnicos en farmacia.

La farmacia hospitalaria desarrolla una labor de calidad, eficiencia y seguridad en la adquisición, dispensación e información de medicamentos y material sanitario, dirigida a la mejora de la salud del paciente. Es un plus añadido el que el Hospital cuente con este servicio en sus instalaciones, que se traduce en seguridad y garantía para el paciente.

La importancia de la coordinación con otros servicios

En su día a día, estos profesionales del medicamento realizan un trabajo en equipo colaborando con los facultativos médicos y DUE, realizando una labor conjunta imprescindible, velando siempre por la seguridad de los pacientes.

Uno de los aspectos que los profesionales del servicio de farmacia hospitalaria destacan, es la atención farmacéutica a los pacientes ambulatorios: “Nos gusta mucho porque nos une al paciente de una manera más estrecha. Empatizamos con su situación para poder asesorarle de una forma cercana en el cumplimiento de su tratamiento farmacológico”.

Por su parte, los pacientes ingresados en el Hospital deben saber que detrás de los tratamientos que reciben, hay un equipo que se implica para garantizarle el uso correcto, eficaz y seguro de su medicación.

Farmacia hospitalaria – Hospital Cruz Roja Córdoba 

Teléfono Urgencias 24 horas

INSTALACIONES Y SERVICIOS