“Urgencias Psiquiátricas en Pediatría”
Los interesados pueden inscribirse online en www.SEDUP.com
El Hospital Cruz Roja de Córdoba acogerá el próximo 6 de mayo (desde las 10h.), unas Jornadas formativas bajo el título “Urgencias psiquiátricas en pediatría”, donde participará un importante elenco de expertos en la práctica asistencial diaria en Unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil y en Servicios de Pediatría de primer nivel y con gran experiencia docente en el ámbito universitario y la formación especializada.
Las consultas por trastornos psiquiátricos en la infancia y adolescencia han aumentado su prevalencia de manera significativa en los últimos años. Este incremento de las consultas ambulatorias se ve también reflejado en la frecuencia de las urgencias psiquiátricas en estas franjas de edad pasando de ser un fenómeno excepcional hace pocos años a ser una realidad cotidiana hoy día en las consultas de Urgencias de Pediatría.
Las Jornadas se enmarcan dentro del Programa de Formación de la Sociedad Española de Urgencias Psiquiátricas (SEDUP) cuyo objetivo es dotar a los diferentes especialistas de conocimientos y herramientas para la correcta atención a las urgencias en la que se sospecha de un trastorno psiquiátrico de base
Estas Jornadas van dirigidas fundamentalmente tanto a pediatras y médicos de familia como a psiquiatras que desean profundizar en su formación en la atención a las urgencias en población infantil y adolescente, pero también al resto de profesionales implicados como lo son psicólogos clínicos y profesionales de enfermería.
Programa de las Jornadas (ver pdf)