UN PASO MÁS EN LA CALIDAD Y LA EXCELENCIA
El Hospital Cruz Roja de Córdoba renueva su Certificación de Sanidad excelente privada (SEP) y la Acreditación Mercurio, de Seguridad de la Información y Protección de Datos
Después de haber superado con éxito la auditoría de seguimiento, el Hospital Cruz Roja de Córdoba ha renovado su Certificación de Sanidad Excelente Privada (SEP) que reconoce las prácticas excelentes que lleva acabo en el ámbito de una política de calidad, que es pieza fundamental en la gestión del Centro.
Recientemente, el modelo SEP ha conseguido la prestigiosa acreditación de la International Society for Quality in Health Care (ISQua). Este logro, unido al respaldo europeo de la EFQM, único en sanidad, convierte al Modelo SEP en el único modelo de calidad asistencial español acreditado internacionalmente por los dos organismos y le sitúa entre los modelos de acreditación asistencial más prestigiosos del mundo.
Por otro lado, el Hospital Cruz Roja de Córdoba también ha renovado el Certificado Mercurio, de Seguridad de la Información y protección de datos, que otorga la empresa Áliad de servicios profesionales y reconoce la importante labor realizada por el hospital para ofrecer a sus pacientes la máxima seguridad y confidencialidad.
Este reconocimiento permite a los centros disponer de un modelo de gestión de seguridad de la información compatible con la legislación de sanidad y la práctica sanitaria de atención al paciente. Se dirige específicamente a los centros sanitarios con el objetivo de elaborar un enfoque y un conjunto de medidas conforme a dicha Ley potenciando la seguridad en el tratamiento de la información, lo que redunda en un mejor servicio a los pacientes y a la sociedad.
Ambas acreditaciones, que reconocen la importante labor del Hospital Cruz Roja de Córdoba con sus pacientes, se han entregado recientemente durante el IX Encuentro sobre Excelencia en Sanidad organizado por Áliad ante directivos y profesionales de la sanidad pública y privada de toda España. Fernando Veloso Gallego, Director Gerente del Hospital, recogió la acreditación de la mano de Ana Mª Rodríguez de Viguri, presidenta de Áliad, y de Julio González Bedia, director general de Áliad.