UCI Córdoba

Hospital Cruz Roja de Córdoba

  • Elaborada por los profesionales de la Unidad de Cuidados intensivos, esta guía pretende acercar a la población la realidad de este servicio.  

  • La tasa de supervivencia en la UCI del Hospital Cruz Roja de Córdoba es del 95%.

Unidad de Cuidados Intensivos

Guía para pacientes y familiares

Los profesionales de la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Cruz Roja de Córdoba han elaborado una Guía para pacientes y familiares de la Unidad de Cuidados intensivos, muy práctica y útil, y que responde a unos objetivos muy concretos:

Objetivos de la guía:

  • Dar a conocer a los pacientes y a sus familiares lo qué es una UCI, aquello que pueden ver y escuchar, qué sensaciones pueden experimentar, cuál va a ser la atención que reciban y cómo podrá desarrollarse la recuperación de su ser querido.

  • Acercarles a la dinámica y normativa de la UCI, así como a los recursos que tiene a su disposición.

  • Ofrecerles consejos útiles para que los pacientes y su familia vivan este proceso de la forma más confortable posible.

Altas tasas de superviviencia en la UCI del Hospital

Y es que la palabra UCI, en la mayoría de las ocasiones, se asocia a un proceso de enfermedad sin retorno y a sensaciones de temor, inseguridad, vulnerabilidad, etc. Con esta Guía, el Hospital Cruz Roja de Córdoba, desde la Unidad de Cuidados intensivos, pretende eliminar de la mente de mucha gente el concepto de la UCI como “infierno” o muerte asegurada.

De hecho, la UCI del Hospital Cruz Roja de Córdoba tiene unas tasas de supervivencia que superan el 95%, por lo que prefiere describirla por lo que es, un espacio de lucha constante por la vida.

La Guía se compone de 20 páginas en el que el lector podrá encontrar información práctica del funcionamiento de la UCI, de su normativa, de los profesionales que la componen, etc., así como información más personal que se ha elaborado a partir de ponernos en el lugar de los pacientes y de los familiares en un momento difícil para ellos. De ahí que se ofrezcan recomendaciones a los pacientes pero sobre todo a los familiares, para que su estancia y espera sea lo más agradable posible.

Cómo acceder a Guía UCI

La Guía se podrá consultar en formato físico en el Hospital o en pdf en la web; haga clic en el botón Guía para descargársela o visualizarla en formato PDF.

.

GUÍA UCI

Para pacientes y familiares

Hospital Cruz Roja de Córdoba

Equipo UCI Unidad de Cuidados Intensivos Hospital Cruz Roja de Córdoba
Equipo UCI del Hospital Cruz Roja de Córdoba

Cuidados Intensivos Córdoba – Hospital Cruz Roja Córdoba 

CUIDADOS INTENSIVOS
URGENCIAS 24H