Por una sociedad que reactive corazones

Miércoles 16 de octubre, 18h. Salón de actos Hospital Cruz Roja de Córdoba

El miércoles 16 de octubre, celebraremos la 2ª sesión de nuestra Escuela de Pacientes que tuvo una magnífica acogida en su estreno el pasado 26 de septiembre, con la charla en relación al Alzheimer.

Escuela de pacientes – Te hablamos del PARO CARDIACO

En esta segunda sesión, por el Día Mundial de la Parada Cardiaca, hablaremos con nuestros especialistas y con los pacientes de esta patología y de la RCP, un procedimiento de emergencia que se realiza cuando alguien ha sufrido un paro cardiaco, y que debemos conocer todos.

En esta línea va dirigida esta sesión, en la de sensibilizar y concienciar de la importancia de que todos sepamos realizar esta técnica que salva vidas, por lo que qué mejor que empezar a enseñarla desde bien pequeños, en el colegio.

Nuestros especialistas ya han empezado a aplicar esta enseñanza en algunos colegios de Córdoba y nos contarán su experiencia.

En este encuentro, se enseñarán las nociones básicas de una RCP presencial y de una RCP guiada por teléfono, cuando alguien se encuentra con esta situación en la que es vital que sepa qué hacer hasta que llegue el 061.

Será una sesión muy práctica e interesante que a buen seguro nos ayudará a salvar vidas.

La entrada es gratuita. Puedes inscribirte aquí:

Inscripción Escuela de pacientes

Escuela de pacientes – Hospital Cruz Roja Córdoba

Te hablamos del PARO CARDIACO