La entrega de premios del II Concurso de pintura CorazonARTE ha coincidido con la clausura del III Mes del corazón,  una edición que se ha caracterizado por la afluencia de numeroso público que ha participado activamente en las ponencias informativas así como en los talleres interactivos y formativos sobre salud cardiovascular previstos en estas cuatro jornadas.

Entrega de Premios y Diplomas del II Concurso de pintura CorazonARTE

Coincidiendo con la clausura de las  jornadas del III mes del corazón, ha tenido lugar la entrega de premios y diplomas del II Concurso de pintura CorazonARTE con el que, un año más, el Hospital Cruz Roja de Córdoba, el Colegio Oficial de médicos de Córdoba y la Diputación de Córdoba, han pretendido concienciar a la población sobre la importancia de la salud cardiovascular a través de la expresión plástica.

El ganador de esta nueva edición ha sido Gregorio Cuenca León, bajo el pseudónimo “Cuídame”, que ha recibido el primer premio dotado con 300 euros.

El segundo premio, dotado con 200 euros, ha recaído en Carmen Cañete Leiva, con el pseudónimo “Carlota”.

Y el tercer premio, dotado con 100 euros, ha sido para Alejandro Lucena Merino, bajo el pseudónimo “El alquimista del pincel”.

mes del corazón Córdoba 2
 Gregorio Cuenca, ganador 1er premio

Al certamen se han presentado obras que han hecho referencia a cualquiera de las temáticas posibles: el poder de los buenos hábitos – Prevención; Escucha cada latido – Urgencias cardiacas; Infancia y salud – Aventura para un pequeño corazón; Deporte y corazón – cardiología deportiva y control dietético.

Clausura de la III edición del Mes del corazón

La entrega de premios se realizó el pasado sábado, 2 de marzo, en el marco de la clausura de la III edición del Mes del corazón que se ha celebrado en distintas jornadas temáticas todos los sábados desde el 9 de febrero, en el Palacio de la Merced, donde se han ofrecido ponencias informativas así como talleres interactivos y formativos sobre salud cardiovascular, intercalados con actividades formativas y culturales.

Cardiología Córdoba – Hospital Cruz Roja Córdoba

CARDIOLOGÍA
CONSULTAS EXTERNAS