Hospital Cruz Roja de Córdoba

El pasado sábado, 22 de febrero, se cerró esta edición después de cuatro jornadas dedicadas a la salud cardiovascular.

Clausura de IV Mes del corazón

El acto fue presidido por el Alcalde de Córdoba, D. José Mª Bellido.

Esta edición pasará a la historia por las cifras de asistencia, sobre todo de público infantil. Unos 300 niños han participado de las distintas propuestas que iban dirigidas especialmente a ellos.

La 4ª edición del Mes del Corazón ha contado con cuatro jornadas en las que, entre otras cuestiones, se ha abordado la prevención de las patologías; las urgencias cardiovasculares y el uso de las nuevas tecnologías.

Talleres de Reanimacion Cardiopulmonar o RCP

IV Mes del Corazón Hospital Cruz Roja de Córdoba RCP niños

Además, se han celebrado talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) para adultos y los más pequeños han adquirido conocimientos sobre la anatomía y fisiología cardíacas, y también han aprendido las maniobras de RCP básica.

Esta cuarta edición se ha centrado en distintos aspectos como los sentidos. La Dra. Noelia Muñoz, jefe de UCI del Hospital y directora del Mes del corazón, ha recordado que “hemos tenido danza, música en directo y a profesionales hablando sobre la prevención con radio en directo”. A esto ha añadido que Francisca Molina ha traducido al lenguaje de signos la información “para personas a la que habitualmente no les llega porque son sordas”.

Distinciones del Concurso de Reanimación Cardiopulmonar en colegios

Durante esta última jornada, se entregaron las distinciones del Concurso de Reanimación Cardiopulmonar celebrado entre colegios que han recibido formación previamente en esta materia y que han sido el Colegio La Inmaculada, Sansueña y Colón, en la capital, y Nuestra Señora de la Peña, en Añora.

IV Mes del corazón en Córdoba - Hospital Cruz Roja de Córdoba
IV Mes del corazón en Córdoba - Hospital Cruz Roja de Córdoba

Galería de fotos Clausura IV Mes del Corazón

Cardiología Córdoba – Hospital Cruz Roja Córdoba

Si lo desea puede solicitar una cita con nuestros especialistas en cardiología.

CARDIOLOGÍA
REHABILITACIÓN CARDIACA