Servicio de Cardiología

Hospital Cruz Roja de Córdoba

En este último año, tras valoración integral por los distintos profesionales implicados, se ha precisado realizar técnica invasiva mediante Estudio Electrofisiológico a más de 50 pacientes con arritmias cardiacas.  

Arritmias cardiacas

La alta prevalencia de las arritmias cardiacas nos obliga a actuar con efectividad, rapidez y seguridad.

La asistencia de los pacientes con arritmias debe ser integral, para lo que es fundamental el abordaje multidisciplinar en el que intervienen distintos especialistas.

El paciente suele acudir al Servicio de Urgencias, donde se le es diagnosticado y administrado el tratamiento más oportuno que, en algunas ocasiones, precisa de ingreso en UCI.

Posteriormente se le valorará por el Servicio de Cardiología, que realizará un estudio completo para descartar o confirmar la existencia de cardiopatía estructural o solo la existencia de la patología arrítmica.

Una vez estudiado el problema de la alteración del ritmo, se indicará el tratamiento más adecuado. Los tratamientos de las arritmias son múltiples y en distintas fases. Hay que tratar el episodio agudo cuando sucede, y después habrá que evitar complicaciones y recaídas.

Estos tratamientos varían entre aplicar distintos fármacos según el tipo de arritmia y tratamiento invasivo mediante Estudio Electrofisiologico (EEF), y la ablación del sustrato que originó la arritmia.

Este abordaje integral de las alteraciones del ritmo cardiaco lo realizamos en el Hospital Cruz Roja desde hace años.

En este último año, una vez atendidos en nuestro hospital y tras valoración integral por los distintos profesionales, se ha precisado realizar técnica invasiva mediante EEF a más de 50 pacientes, que fueron tratados por taquicardia intranodal, flutter auricular, taquicardia auricular, fibrilación auricular y ablación del nodo previo implante de marcapasos.

Todo un entramado eléctrico para el tratamiento de los enfermos con arritmias que en la actualidad superan las 200 intervenciones de ablación en nuestro Hospital.

Te puede interesar:

Crioablación para el tratamiento de las arritmias cardiacas
¿Qué ventajas ofrecen las nuevas técnicas en Hemodinámica?
Angioplastia primaria con stents para pacientes con infarto agudo de miocardio
Pruebas COVID-19

Cardiología – Hospital Cruz de Roja de Córdoba

Consulta de cardiólogo en Córdoba – Arritmia cardiaca

Cardiología
Cita online
CONSULTAS EXTERNAS