Especialistas en cirugía torácica

Hospital Cruz Roja de Córdoba

Operación de hipehidrosis: testimonio de Ruben

A Rubén siempre le han sudado las manos. Ya en el colegio no podía usar bolígrafos de tinta líquida porque con el sudor, ésta se extendía por todo el papel. Incluso ha llegado a borrar la cuadrícula o líneas de una libreta.

Lo que más le condicionaba era tener que dar la mano cuando conocía a una persona. Buscaba la forma de no darla o secársela corriendo antes de estrecharla. Además, el nerviosismo potenciaba el sudor por todo el cuerpo. En la iglesia, en el momento de dar la paz, se escondía las manos para evitar pasar vergüenza. Y tampoco ha podido usar la huella dactilar del móvil porque no se la detecta. “No supone un trauma porque te acostumbras a vivir con él”, expone Rubén, con 37 años y procedente de Granada.

El único tratamiento que había probado antes de decidirse por la operación de hiperhidrosis en el Hospital, fueron unos polvos de talco que le comentó su médico de cabecera, pero fracasaron. El remedio que creía que le quedaba era estar constantemente secándose las manos y evitando el contacto físico.

Rubén supo que existía una operación de hiperhidrosis por la televisión. “Pensaba que la glándula simpática no había quién la tratara, hasta que busqué en internet y encontré al Dr. Javier González, cirujano torácico del hospital, y me puse en sus manos tras una primera conversación telefónica”, relata.

“Era una necesidad. Hasta ahora lo sobrellevaba, pero desde que cambié de trabajo era imposible”, comenta. Antes trabajaba de charcutero usando guantes de látex y como le rodeaba un entorno donde hace frío, no sudaba tanto; “pero ahora que soy Community Manager y paso todo el día con el ordenador delante, en reuniones con clientes y con el móvil a todas horas, esta situación era inviable”, argumenta.

“He pasado de que me sudaran manos, pies, espalda y frente, siendo lo peor las manos a ni una gota de sudor en las manos al salir de la operación. De hecho, me tengo que echar crema porque se me secan. Los pies, la frente y el costado me sudan menos”, comenta.

En cuanto al trato recibido, “el Dr. González estuvo pendiente del antes y del después, y cuando le ha preguntado alguna duda, sobre la marcha me ha respondido. Estoy muy satisfecho”.

Te puede interesar:

TESTIMONIO PACIENTE OPERADO DE HIPERHIDROSIS PALMAR
10 claves sobre la hiperhidrosis y su solución

Si quieres recibir noticias y/o artículos como éste, suscríbete a nuestra newsletter y la recibirás en tu correo electrónico:

NEWSLETTER HCRC

SUSCRIPCIÓN
Suscripción newsletter HCRC - hospital Cruz Roja de Córdoba

Cirugía torácica Córdoba – Hospital Cruz Roja de Córdoba

Operación de hiperhidrosis

Si lo desea puede solicitar cita médica con nuestros cirujanos torácicos en Córdoba

CIRUGÍA TORÁCICA
CONSULTAS EXTERNAS
CITA ONLINE