TRATAMIENTO DEL DOLOR

Unidad del Dolor

Unidad del tratamiento del dolor – Hospital Cruz Roja de Córdoba

El Hospital Cruz Roja de Córdoba cuenta con el servicio de Unidad del Tratamiento del DolorEs una unidad especializada en la prevención, diagnóstico y tratamiento del dolor. Las Unidades de Dolor son un apoyo en el tratamiento de una población cada vez más envejecida, con más patología asociada y con más dolor crónico refractario a los tratamientos convencionales. Es habitual que el paciente que ha estado tratado con diversos tratamientos médicos sin conseguir disminuir o eliminar su dolor, precise de esta atención.

Los pacientes con dolor crónico – más de 3 meses de evolución- sufren un gran deterioro físico, psicológico, familiar, social y laboral (insomnio, alteración del ánimo, baja médica prolongada, astenia, problemas en las relaciones de pareja, familiares y sociales). En caso de prolongarse en el tiempo, los pacientes suelen sufrir trastornos depresivos, problemas laborales, aislamiento social y una incapacidad física incluso para actividades básicas de la vida diaria.

Especialistas en tratamiento del dolor en Córdoba

Doctora Raquel Calvo Peralta Unidad del dolor en el Córdoba Hospital Cruz Roja Córdoba
  • Dra. Calvo Peralta, María Raquel

Solo los especialistas indicados en consultas externas pasan consulta en el Hospital:

Servicios

  • Consultas médico especialista del dolor (consultas externas)

Técnicas empleadas para el tratamiento del dolor:

  • Bloqueos o infiltraciones, como se denominan coloquialmente, que consisten en poner medicación en la zona del dolor, generalmente anestésico local y corticoide, la radiofrecuencia térmica en nervios sensitivos y la radiofrecuencia pulsada en nervios motores.

  • Radiofrecuencia térmica es una técnica que produce lesión del nervio por calor e interrumpe la transmisión nerviosa (similar a las endodoncias)

  • Radiofrecuencia pulsada es una técnica que no produce lesión del nervio, interrumpe la corriente periódicamente (con pulsos) para controlar la temperatura y eliminar el calor en el tejido.

Aseguradoras

¿Perteneces a alguna aseguradora médica o Mutua?

Consúltanos

¿Tienes alguna duda?

¿Quieres solicitar una cita?

Especialidades médicas y Unidades especializadas del Hospital