Rafael Árevalo

Cirujano Maxilofacial 

Trayectoria Profesional

El Dr. Rafael Arévalo Arévalo es un cirujano oral y maxilofacial que cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años y desde hace 21, realiza intervenciones quirúrgicas en el Hospital Cruz Roja de Córdoba. Títulos registrados en el Colegio de Médicos de Córdoba. Colegiado en Córdoba desde el 3 de enero de 1994.

Práctica Profesional Mixta, ejerciendo como Facultativo Especialista de Área en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, práctica Privada en el Hospital Cruz Roja de Córdoba y el Hospital La Arruzafa.

De su currículo podemos destacar su especial dedicación a cirugía oncológica y reconstructiva de cabeza y cuello, traumatología facial, patología de las glándulas salivares, patología y cirugía oral.

Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial desde 1995.

Rafael Arévalo, cirujano maxilofacial en Córdoba - Hospital Cruz Roja de Córdoba
Solicite su cita

Experiencia profesional

Consulta en el Hospital Cruz Roja de Córdoba y Hospital de La Arruzafa de Córdoba, y colaboraciones con Centro Médico Ciudad Jardín – Hospital San Juan de Dios.

Facultativo Especialista de Área en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén 2002-2006. Desarrollando la puesta en marcha del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de dicho centro desde su inicio.

Facultativo Especialista de Área en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba 2002 Contratación temporal.

Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial y colaborador del Servicio de Urgencias. Hospital San Juan de Dios de Córdoba 1999-2001. Desarrollando la gestión y atención de pacientes en lista de espera SSPA.

Médico Interno Residente en Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba 1994-1998.

Cursando la especialidad vía MIR, y con rotaciones externas en el Servicio de ORL del Hospital Central de Asturias, Servicio de Neurocirugía del Hospital 12 de Octubre de Madrid, y los Servicios de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Princesa de Madrid, y en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz así como en varios centros extranjeros de Londres y Pisa.

Profesor del Curso de Experto Universitario en Cirugía Oral, Implantología e Implantoprótesis por la Universidad de Córdoba. 2015-2019.

Profesor del Curso de Experto Universitario en Implantología Oral de la SECOM por la Universidad de Burgos. Madrid 2013-2016.

Profesor Colaborador de Prácticas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba.

FORMACIÓN

  • Curso Modular de Ortodoncia y Cirugía Ortognática. OSTEOPLAC. San Sebastián 2009 – 2010.

  • Máster en Dirección Clínica y Gestión Médica. UNED. Escuela Nacional de Salud. Madrid 2005 -2007.

  • Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. Córdoba 1994 – 1998.

  • Curso Intensivo MIR colegio de Médicos de Asturias 1993.

  • Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Córdoba, 1991.

Especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial

Hospital Cruz Roja de Córdoba

Cirujano maxilofacial en Córdoba