CIRUGÍA MAXILOFACIAL

Cirugía Maxilofacial – Hospital Cruz Roja de Córdoba

El Hospital Cruz Roja de Córdoba cuenta con el servicio de Cirugía Maxilofacial. Es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la cavidad bucal y de la cara, así como de las estructuras cervicales, relacionadas directa o indirectamente con las mismas.

El cirujano maxilofacial realiza complejas intervenciones de cirugía plástica reconstructiva cráneo-facial, procedimientos de cirugía estética de la cara y el cuello, cirugía del esqueleto de la cara, hasta colocación de implantes dentales o extracciones de muelas del juicio.

Solo los especialistas indicados en consultas externas pasan consulta en el Hospital:

> CONSULTAS EXTERNAS

  • Consulta médica cirujano maxilofacial (consultas externas)

Intervenciones quirúrgicas en la cavidad oral por patologías en los dientes que se forman anómalamente o por la formación de pequeños quistes dentro del hueso que sostiene el diente y que genera una infección que requiere la extirpación del diente.

Suelen ser intervenciones en personas jóvenes y niños gracias a las posibilidades de detección precoz con la que contamos hoy en día, y su recuperación es muy rápida.

Intervenciones debidas a problemas traumatológicos, como fracturas en la cara y la mandíbula; problemas oncológicos que aparecen en la zona del esqueleto facial. En este sentido, es importante resaltar que el cáncer de cavidad oral supone el 7% de todos los tumores y es por ello una intervención para la que nuestros profesionales se encuentran en continua formación y actualización.

Cirugía de la cara y corrección de los huesos de la cara y la mandíbula debidas a una dismorfia. Muy a menudo, los problemas estéticos de la cara se deben a problemas estructurales de los huesos de la cara y con una intervención quirúrgica se resuelven.

Es habitual en casos oncológicos que exista metástasis en las glándulas del cuello y sea necesaria una intervención.

Trabajamos con Seguros médicos y Mutuas

Especialidades médicas y Unidades especializadas del Hospital

Especialidades y Unidades
Cita online