GINECOLOGÍA REGENERATIVA
Unidad de Ginecología Regenerativa – Hospital Cruz Roja de Córdoba
El Hospital Cruz Roja de Córdoba cuenta con la Unidad de Ginecología Regenerativa. En la actualidad, las mujeres no sólo demandan tratamientos relacionados con sus problemas ginecológicos habituales, sino que además las mujeres quieren recuperar su estética íntima y mejorar la funcionalidad de los genitales totalmente integrada en una salud sexual plena.
Los tratamientos de Ginecología Regenerativa suelen ser más demandados por mujeres entre los 25 y 65 años de edad, siendo los problemas derivados de los partos, los más frecuentes. Sin embargo, incluso mujeres muy jóvenes de 17 o 18 años pueden presentar una exagerada hipertrofia de labios menores o un vaginismo incipiente que le perjudique en sus primeras relaciones sexuales.
En las mujeres de 70 años o más que todavía mantengan relaciones sexuales pueden necesitar, debido a su intensa atrofia vaginal, tratamientos de rejuvenecimiento genital. En algunas pacientes muy mayores, la sequedad vulvar intensa produce síntomas muy molestos diarios, muy difíciles de erradicar con las terapias convencionales.
El aparato genital externo femenino está expuesto en muchos casos a un envejecimiento drástico y acelerado, pudiéndose revertir con estas técnicas específicas. Uno de los aspectos más importantes de estas técnicas es la seguridad y fiabilidad, existiendo muy pocas contraindicaciones y muy pocos efectos secundarios importantes.
Especialista en ginecología regenerativa en Córdoba
Ginecología Regenerativa
La ginecología regenerativa, subespecialidad nacida de las bases de la ginecología, la medicina estética y la cirugía plástica, junto a los nuevos tratamientos de la medicina regenerativa tisular: Láser, radiofrecuencia, carboxiterapia, luz LED, ácido hialurónico o terapia celular derivada de células madre, entre otros…