UNIDAD DE CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA AVANZADA DE MAMA

Unidad de cirugía reconstructiva avanzada de mama – Hospital Cruz Roja de Córdoba

El Hospital Cruz Roja de Córdoba cuenta con la Unidad de Ginecología de cirugía reconstructiva avanzada de mama. La reconstrucción de pecho que realizamos en esta Unidad del hospital es una técnica microquirúrgica que evita el uso de prótesis y posibilita una mejor recuperación física y psicológica de la mujer.

Reconstrucción de mamas con tejido de la propia paciente

La técnica que emplean es la reconstrucción de mama autóloga, es decir, con el uso del propio tejido del paciente, que tiene muchas ventajas con respecto a la reconstrucción con implantes. Permite evitar el uso de prótesis y por tanto, que la paciente tenga un cuerpo extraño que tendrá que cambiarse al menos 1 vez en la vida y en pacientes jóvenes, hasta 2 -3 veces a lo largo de su vida.

Con esta técnica, además, se consigue reconstruir una mama de aspecto natural, de tacto y consistencia idénticos a la mama sana, y que con el tiempo va a evolucionar igual que lo hace la mama sana.

¿Para quién está indicada la reconstrucción de mamas?

Esta técnica microquirúrgica está indicada en todas aquellas pacientes mastectomizadas que, una vez terminada su quimioterapia y /o radioterapia – aunque también se puede hacer en el momento de la mastectomía -, quieran una reconstrucción autologa (con tejido propio) y no quieran el uso de prótesis de silicona.

Solo el 30% de las mujeres con mastectomía, son operadas para la reconstrucción de pecho

Especialista en reconstrucción de pecho en Córdoba

  • Dra. Caballero, Rocío

  • Dra. Falguera, Mabel

  • Dra. Heredero, Susana

Solicite su cita

Llámenos por teléfono, envíenos un Whatsapp o rellene el formulario:

Teléfono Hospital Córdoba   957 42 06 66

Whatsapp Hospital Cruz Roja Córdoba   647 70 77 70

FORMULARIO

Trabajamos con Seguros médicos y Mutuas

Especialidades médicas y Unidades especializadas del Hospital