De izquierda a derecha, José Sáez, Vice-Hermano Mayor; Manuel López, Director gerente del Hospital; Juan Rafael Cabezas, Hermano mayor y Carlos Marín, jefe de Enfermería

20 de marzo de 2024

Hospital Cruz Roja de Córdoba

La Hermandad, que realiza su estación de penitencia el Jueves Santo, estará así cardioprotegida.

El Director gerente del Hospital, Manuel López ha hecho entrega hoy del aparato desfibrilador a Juan Rafael Cabezas, Hermano mayor de la Hermandad.

Desfibrilador en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído estará cardioprotegida esta Semana Santa gracias al Hospital Cruz Roja que le ha cedido un desfibrilador semiautomático. Asimismo, dispondrá de un equipo de un equipo de sanitarios entrenados en el uso de este soporte vital, hermanos de esta Cofradía, para atender los posibles incidentes que puedan ocurrir durante el recorrido de la procesión.

En caso de evento cardiaco, ya sea en el cortejo o fuera de éste – para el público en general- es importante estar preparado y disponer de los medios adecuados para poder actuar de manera rápida durante todo el recorrido, desde la salida de la Cuesta de San Cayetano hasta su regreso.

El acceso rápido a un desfibrilador puede evitar hasta el 80% de las muertes por infarto. Cada minuto que se retrasa en las maniobras de reanimación, las posibilidades de sobrevivir, disminuyen drásticamente.

Si quieres recibir noticias y/o artículos como éste, suscríbete a nuestra newsletter y la recibirás en tu correo electrónico:

NEWSLETTER HCRC

Suscripción newsletter HCRC - hospital Cruz Roja de Córdoba