10 de noviembre de 2022

Hospital Cruz Roja de Córdoba

Hospital Cruz Roja de Córdoba, Centro comprometido contra la violencia de género

Esta mañana se nos ha hecho entrega del Certificado de Centro comprometido contra la violencia de género en el marco de un acto celebrado en el Hospital, presidido por Jorge del Diego Salas, Director General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, que ha estado acompañado en la mesa por Luis Luengo VillalbaDirector gerente del Hospital Cruz Roja de Córdoba y la Dra. Inmaculada Báez Romero, médico referente de la Comisión de Violencia de género del Hospital.

El Director General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha hecho entrega del Certificado a todos los miembros de la Comisión contra la violencia de género.

Certificado centro comprometido contra la violencia de género foto 2 entrega

Este distintivo, que otorga la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, reconoce especialmente al Hospital en detección de situaciones y víctimas de violencia de género, aunque éstas no sean el motivo por el que se acude al centro.

El Hospital Cruz Roja de Córdoba se convierte así en el primer hospital privado de Andalucía con esta certificación, que permite a las mujeres identificarle como un entorno seguro y capacitado en el abordaje de la violencia de género, con profesionales entrenados, con medidas de detección, intervención y coordinación para cada caso, con un seguimiento activo y continuado.

El Hospital se adscribió a este proceso de certificación con la finalidad de revisar la situación de partida en la atención que reciben por parte de los profesionales sanitarios y no sanitarios del Hospital las mujeres víctimas de maltrato, e introducir mejoras que permitieran mejorar la calidad de la atención que se presta en este problema de salud pública tan importante y prevalente en la sociedad actual.

Certificado centro comprometido contra la violencia de género foto 3 entrega
Certificado centro comprometido contra la violencia de género foto 1 entrega

Te puede interesar:

El Hospital Cruz Roja de Córdoba, centro comprometido contra la violencia de género
Contra la violencia de género - Hospital Cruz roja de Córdoba
Información y recursos contra la violencia de género

Si quieres recibir noticias y/o artículos como éste, suscríbete a nuestra newsletter y la recibirás en tu correo electrónico:

NEWSLETTER HCRC

SUSCRIPCIÓN
Suscripción newsletter HCRC - hospital Cruz Roja de Córdoba

Urgencias Córdoba – Hospital Cruz Roja de Córdoba

Servicio de Urgencias 24 horas en Córdoba

URGENCIAS 24 HORAS