27 de abril de 2022

Escuela de pacientes

Hospital Cruz Roja de Córdoba

La próxima sesión, dedicada al Cáncer de Colon, será el 12 de mayo.

Médicos, pacientes y familiares, asumen el mismo protagonismo en este espacio en el que se pretende informar, formar y compartir experiencias

El Hospital Cruz Roja de Córdoba retomará el próximo 12 de mayo la Escuela de pacientes tras el parón provocado por la pandemia de la COVID19.

Te hablamos del cáncer de colon

Para ese día está prevista una sesión dedicada al Cáncer de Colon, uno de los más frecuentes y mortales, en la que se abordará esta enfermedad desde todos los aspectos posibles: prevención, diagnóstico y tratamiento, y donde los pacientes tendrán un protagonismo especial, ya que serán ellos quienes cuenten su experiencia desde que le fuese diagnosticada esta enfermedad.

En este sentido, médicos y pacientes adquieren el mismo protagonismo en esta Escuela de pacientes, en las que se trata de formar, informar y compartir, desde la idea de que un mejor conocimiento de la enfermedad, nos ayudará a sobrellevarla mejor.

Especialistas en cáncer de colon

Especialistas en Aparato Digestivo, Cirugía general y Oncología ofrecerán, respectivamente, charlas sobre la importancia del cribado y la colonoscopia – aunque es muy frecuente este cáncer, se puede curar si se detecta a tiempo -; el tratamiento mediante cirugía abierta o laparoscópica y su prevención y tratamiento. Además, el personal del Servicio de Enfermería de referencia del Hospital, ofrecerá una charla muy práctica donde responderá a las preguntas más frecuentes sobre la ostomía.

Objetivo de la Escuela de pacientes

El Hospital Cruz Roja de Córdoba abrió esta Escuela de pacientes en 2019, un espacio con el que pretendía, por un lado, informar de los avances médicos para el diagnóstico y tratamiento de determinadas patologías de la mano de sus especialistas y responder a las cuestiones que puedan existir al respecto y por otro, crear un lugar de encuentro entre médicos, pacientes, familiares e interesados, para compartir experiencias e inquietudes.

Esta Escuela de pacientes responde a la esencia del Hospital Cruz Roja de Córdoba, de poner al paciente en el centro de su actividad. Solo escuchándole y siguiendo muy de cerca sus inquietudes, podremos responder eficazmente a sus necesidades.

Cartel Escuela de pacientes – Hablemos del cáncer de colon

Cartel Escuela de pacientes hablemos de cáncer de colon - Hospital Córdoba HCRC

Si estás interesado en asistir inscríbete aquí:

Inscripción Escuela de pacientes

8:00 – 15:00h

Si quieres puedes descargarte el cartel:

Cartel Hablemos del cáncer de colon

Si quieres recibir noticias y/o artículos como éste, suscríbete a nuestra newsletter y la recibirás en tu correo electrónico:

NEWSLETTER HCRC

SUSCRIPCIÓN
Suscripción newsletter HCRC - hospital Cruz Roja de Córdoba

Escuela de pacientes – Hospital Cruz Roja de Córdoba

Te hablamos del cáncer de colon

  • Fecha: jueves 12 de mayo de 2022

  • Horario: 19:00h

  • Lugar: Salón de actos Hospital Cruz Roja de Córdoba

ESCUELA DE PACIENTES
CONSULTAS EXTERNAS