Hospital Cruz Roja de Córdoba

Un equipo multidisciplinar ofrece una atención integral con el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de patologías de origen traumático, ortopédico o reumático.

El objetivo de la unidad del aparato locomotor es ayudar a los pacientes a recuperar la función y la movilidad, reducir el dolor y mejorar su calidad de vida.

Unidad del aparato locomotor

El Hospital Cruz Roja de Córdoba dispone de una Unidad especializada en el aparato locomotor, cuya función principal es el abordaje de patologías musculoesqueléticas que requieran un diagnóstico y tratamiento adecuados apoyados en una rehabilitación que permita el restablecimiento funcional de aquéllas.

El objetivo de esta unidad es ayudar a los pacientes a recuperar la función y la movilidad, reducir el dolor y mejorar su calidad de vida.

Equipo especializado multidisciplinar

La Unidad de Aparato locomotor del Hospital está compuesta por un equipo multidisciplinar de profesionales de las especialidades de Traumatología, Medicina física y Rehabilitación, Reumatología, Neurofisiología, Unidad del dolor y Podología, que ofrecerán una atención integral a pacientes diversas patologías.

Además de la atención médica y quirúrgica, ofrece programas de rehabilitación y fisioterapia para ayudar en el proceso de recuperación.

Traumatólogos

Los especialistas en Traumatología y Cirugía ortopédica aplicarán técnicas avanzadas en cirugía, empleando técnicas mínimamente invasivas, como la artroscopia y novedosos implantes, además de otros avanzados tratamientos, con el fin de incorporar lo más pronto posible al paciente a su vida cotidiana ante enfermedades congénitas y adquiridas, deformidades y de alteraciones funcionales traumáticas y no traumáticas que afectan al aparato locomotor, columna vertebral y extremidades.

Reumatólogos

Los especialistas en Reumatología se ocuparán del abordaje de enfermedades de las articulaciones, tendones, músculos y huesos teniendo en cuenta todos sus posibles orígenes y que habitualmente presentan dolor e inflamación.

Médico rehabilitador y fisioterapeutas

Los especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, junto a fisioterapeutas, atenderán a los pacientes con lesiones de diversa gravedad que afectan al aparato locomotor siendo más frecuentes las patologías derivadas de procesos traumatológicos, reumatológicos, neurológicos, trastornos del equilibrio, postquirúrgicos, patología infantil, entre otros.

Neurofisiólogos

Los especialistas en Neurofisiología realizarán las pruebas pertinentes para el diagnóstico inicial o diagnóstico diferencial de patologías derivadas de distintos orígenes.

Especialistas en el tratamiento del dolor

Los profesionales especializados en el abordaje del Dolor, emplearán las últimas técnicas para mitigar el dolor que producen muchas de estas patologías musculoesqueléticas: infiltraciones, bloqueos, etc.

Podólogos

Los profesionales de Podología estudian, diagnostican y tratan las enfermedades y alteraciones que afectan el pie.

Consulta única

Se establece un circuito de consultas favoreciendo la posibilidad de consulta única, por lo que el paciente podría ser atendido por varios especialistas si así lo requiere en el mismo día. Igualmente se podrán realizar las pruebas complementarias que precise en el mismo día

Si quieres recibir noticias y/o artículos como éste, suscríbete a nuestra newsletter y la recibirás en tu correo electrónico:

NEWSLETTER HCRC

Suscripción newsletter HCRC - hospital Cruz Roja de Córdoba

Unidad especializada en el aparato locomotor – Hospital Cruz Roja de Córdoba

Si lo desea puede solicitar una cita con nuestros especialistas en el aparato locomotor en Córdoba: