03 de mayo de 2024

Hospital Cruz Roja de Córdoba

El webinar tendrá lugar el 9 de mayo, dirigido a médicos de Urgencias, Medicina intensiva, Medicina interna, estudiantes de Medicina avanzados y de Enfermería.

Webinar sobre la sepsis

La sepsis es una complicación grave desencadenada por una respuesta inmunitaria desequilibrada ante una infección y por tanto, es un desafío global que no podemos ignorar.

Se estima que en 2017 hubo casi 49 millones de casos de sepsis y 11 millones de muertes relacionadas en todo el mundo. Esto equivale al 20% de todas las defunciones a nivel mundial, una cifra impactante que merece nuestra atención urgente.

Desde el lanzamiento de las guías de la Campaña “Sobreviviendo a la Sepsis”, hemos presenciado muchos esfuerzos para unificar criterios y mejorar la atención. Sin embargo, ¿dónde nos encontramos realmente en 2024?, ¿cuánto hemos avanzado desde las últimas directrices?, ¿son las guías la solución definitiva o necesitamos adaptarnos a la diversidad de casos que enfrentamos en la práctica clínica?…

Ponente y moderador del webinar

Para poder responder a estas preguntas cruciales, te invitamos a este webinar con la Dra. Rocío Prieto, especialista en Medicina Intensiva de la UCI del Hospital Cruz Roja de Córdoba. Ella nos guiará a través de los avances más recientes en el manejo de la sepsis y nos ayudará a entender cómo podemos mejorar su atención.

La charla será moderada por el Dr. Matías Altés, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cruz Roja de Córdoba.

Ünete a nosotros en este webinar.

Webinar gratuito

Webinar:

  • Tema: Definiendo la Sepsis. ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?
  • Fecha: 9 de mayo, 19:00h hora española.

  • Ponente: Dra. Rocío Prieto

  • Moderador: Dr. Matías Altés

  • Plataforma: Microsoft Teams

  • Clic para acceder a la charla:

Si quieres recibir noticias y/o artículos como éste, suscríbete a nuestra newsletter y la recibirás en tu correo electrónico:

NEWSLETTER HCRC

Suscripción newsletter HCRC - hospital Cruz Roja de Córdoba