Todo paciente que es sometido a una cirugía de la Obesidad, necesita de una alimentación especial pre y post intervención.

El Hospital proveerá de forma gratuita al paciente de los preparados alimenticios que necesita así como de las recomendaciones dietéticas personalizadas.

Preoperatorio cirugía bariátrica

Dieta líquida

En función de su Índice de Masa Corporal (IMC), es recomendable que el paciente mantenga una dieta líquida entre 7 y 15 días previos a la intervención quirúrgica. Este cambio en la alimentación, ayudará a una pérdida de peso antes de la cirugía agilizando no solo los tiempos de la intervención, que podrían verse reducidos, sino también una mejora en los niveles de tensión arterial, índices glucémicos o riesgo cardiovascular. Además, ayudará a su recuperación post quirúrgica.

Postoperatorio

Tras la cirugía, el paciente tiene que mantener una dieta líquida durante 7 días para respetar las suturas quirúrgicas, además de iniciar de forma progresiva una alimentación adaptada a su nueva situación.

Pautas de alimentación

Desde la Unidad de Nutrición y Obesidad, no solo se le darán pautas de alimentación para esos días sino que también se le proveerá de forma gratuita de las bebidas (en forma de batidos) de una dieta completa hipocalórica y de bajo volumen, rica en ácidos grasos ω3 (EPA y DHA), arginina, carnitina y taurina y lista para su consumo.

La ingesta de 3 batidos al día (dieta líquida exclusiva) o de dos al día (dieta mixta) asegurará el aporte necesario para  la preparación quirúrgica así como para la reincorporación alimentaria tras la cirugía.

Desde la Unidad de Nutrición y Obesidad, le facilitaremos dichos batidos en las visitas programadas que el paciente tenga con la dietista y en su alta hospitalaria se le adjuntarán los nesarios para su re-educación alimetaria post-cirugía.

Esperamos que estas pautas sirvan para seguir y/o conseguir un estilo de vida saludable. Desde la unidad del Nutrición y Obesidad te brindamos nuestra ayuda en todo lo que precises y seguiremos luchando por la prevención y manejo de la obesidad.

Unidad de Nutrición y  Obesidad Córdoba – Hospital Cruz Roja Córdoba

Preparación cirugía bariátrica Córdoba: pre y postoperatorio

Si lo desea puede solicitar una cita con nuestros especialistas de la Unidad de nutrición  y obesidad.

PIDE CITA Y TE  ASESORAREMOS DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA

Unidad de nutrición y obesidad