Con el Triaje se valora adecuadamente al paciente y se reduce su tiempo de estancia en el servicio de urgencias.
Todos los pacientes que llegan al Servicio de Urgencias del Hospital son valorados inicialmente por nuestros profesionales de enfermería, con el objetivo de derivarlos a la especialidad correspondiente: Urgencias generales, Traumatológicas, Cardiológicas o Neurológicas, clasificándolos individualmente en función de la sintomatología y gravedad del paciente.
Proceso en Urgencias
El paciente, a su llegada a Urgencias, es recibido por el personal administrativo de admisión quien le solicitará su DNI y la tarjeta sanitaria, en el caso de pertenecer a alguna Compañía Aseguradora privada.
Triaje
A continuación, pasará a la consulta de Triaje donde el personal de Enfermería le realizará una primera valoración e informará al paciente y a su familiar sobre el tipo de atención que necesita y el tiempo de espera aproximado.
El personal de Enfermería de Triaje es el primer miembro del personal sanitario que establece un contacto con el paciente, que además de realizarle una breve entrevista acerca de su sintomatología, le tomará las contantes pertinentes como saturación, tensión arterial, pulso, temperatura, glucemia, etc. Si fuera necesario, realizará un electrocardiograma, siendo valorado instantáneamente por unos de nuestros médicos de urgencias.
Tras este proceso, se determinará el nivel de prioridad en la atención y se clasificará en cuanto a la especialidad médica requerida por el paciente.
En el caso de no precisar una atención inmediata, el celador le acompañará hasta la Sala de espera correspondiente: