NEUROPSICOLOGÍA

Neuropsicología – Hospital Cruz Roja de Córdoba

El Hospital Cruz Roja de Córdoba cuenta con la Especialidad de Neuro-psicología, especialidad médica dentro de las neurociencias que se encarga de estudiar de forma integral las funciones cognitivas (orientación, memoria, atención, funciones ejecutivas, lenguaje, visopercepción, cognición social…), así como los estados emocionales (p.ej. labilidad emocional, apatía, motivación…) y conductuales, tanto en personas sanas como aquellas que han sufrido algún daño cerebral o enfermedad neurodegenerativa.

Esta especialidad guarda una estrecha relación con otras especialidades médicas o disciplinas como la neurociencia, neurología y neurocirugía.

El objetivo de la neuro psicología es el estudio de las dificultades que aparecen motivado por una lesión en el sistema nervioso central.

El neuropsicólogo evalua y/o rehabilita a pacientes que sufren alguna lesión en el cerebro que provoca problemas congnitivos, conductuales y/o emocionales, provocadas por traumatismos craneoencefálico, tumores cerebrales, Alzheimer, Párkinson, esclerososis múltiple… Así como otros trastornos propios en la infancia como déficit de atención, dificultad del aprendizaje, etc.

Neuropsicóloga en Córdoba

Si lo desea puede solicitar una cita con nuestra especialista en neuropsicología.

Claudia Carmona Medialdea Psicóloga Córdoba Claudia Carmona Medialdea Hospital Cruz Roja foto

Hospital Cruz Roja Córdoba

Solo los especialistas indicados en consultas externas pasan consulta en el Hospital:

Aseguradoras

¿Perteneces a alguna aseguradora médica o Mutua?

Consúltanos

¿Tienes alguna duda?

¿Quieres solicitar una cita?

Especialidades médicas y Unidades especializadas del Hospital