NEUROCIRUGÍA

Neurocirugía – Hospital Cruz Roja de Córdoba

El Hospital Cruz Roja de Córdoba cuenta con el servicio de Neurocirugía. La Neurocirugía es una disciplina de la Medicina y una especialidad de la Cirugía que se ocupa del estudio y tratamiento, (esto es, la prevención, diagnóstico, evaluación, terapéutica, cuidado intensivo y rehabilitación), de las enfermedades quirúrgicas o potencialmente quirúrgicas del sistema nervioso central, periférico y autónomo, incluyendo sus cubiertas, vascularización y anejos como la hipófisis, así como del manejo operatorio y no operatorio del dolor, cualquiera que sea la edad del paciente.

El neurocirujano es el médico especialista en neurocirugía. La indicación de neurocirugía va destinada a intentar reestablecer el correcto funcionamiento del sistema nervioso central (cerebro y medula espinal), cuando existe un daño estructural del mismo. Algunas enfermedades que trata el neurocirujano: tumor cerebral, hidrocefalia, estenosis del canal, cirugía de la columna mínimamente invasiva, tumor de columna, hernia discal cervical, hernia discal lumbar, cirugía craneal…

Solo los especialistas indicados en consultas externas pasan consulta en el Hospital:

> CONSULTAS EXTERNAS

Servicios de neurocirugía Hospital Cruz Roja de Córdoba:

    • Cirugía de base de cráneo y patología hipofisaria

    • IntraCirugía de columna vertebral y nervios periféricos así como de los procesos rraquídeos malformativos y tumorales, vasculares e infecciosos.

    • Neuro-oncologia: tumores cerebrales

    • Neurocirugía funcional: neuralgia del trigémino y hemiespasmo facial.

    • Neurocirugía vascular

    • Neurotraumatología

    • Trastornos de la dinámica del LCR: Hidrocefalias

Entrevista al Dr. Cristobal Blanco, neurocirujano del hospital

Trabajamos con Seguros médicos y Mutuas