Testimonio paciente

Rehabilitación cardiaca

Hospital Cruz Roja de Córdoba

Testimonio de paciente del programa de rehabilitación cardiaca, tras un infarto agudo de miocardio

Joaquín sufrió un infarto severo de miocardio estando en Madrid por trabajo, el pasado mes de octubre, del que fue intervenido en el Hospital 12 de octubre.

Después de un tiempo recuperándose donde reside, en Marbella, comenzó el programa de Rehabilitación cardiaca en nuestro Hospital, coordinado por el Servicio de Cardiología, con el equipo del Dr. José Suárez de Lezo al frente, y de Rehabilitación, con el Dr. Rafael López.

Él nos cuenta que no le ha importado, durante los dos meses y medio que ha durado el programa (16 sesiones en total, dos días a la semana), recorrer los más de 200 kilómetros que hay entre Marbella y Córdoba, ya que se ha encontrado con un grupo de personas – profesionales y compañeros – muy humano, que no solo se han preocupado por él, sino que le han acompañado y apoyado en todo este proceso.

Joaquín nos cuenta que él nunca ha llevado una vida sedentaria, que siempre ha estado en constante actividad por su trabajo y también por su forma de ser. “No soy deportista, pero tampoco sedentario. Además, por la diabetes que padezco, siempre he comido bien, de forma saludable”. Los médicos lo achacan por tanto a la edad, 58 años.

Tratamiento tras infarto agudo de miocardio - Rehabilitación cardiaca Córdoba

Joaquín juega habitualmente al tenis y practica otros deportes

Joaquín reconoce que al principio se vino abajo psicológicamente. “No me importaban muchas cosas que antes sí eran importantes para mí. Pero va pasando el tiempo y a pesar de que uno tiene miedo, esas inquietudes poco a poco van desapareciendo. Con el apoyo de tu familia, amigos e hijos, vas aceptando tu realidad y recuperando la ilusión. Asumes que tienes que cuidarte y ya está”

Reconoce que le ha sorprendido gratamente el programa de Rehabilitación cardiaca. “Hacíamos ejercicios estando siempre monitorizados, con un ambiente muy bueno y positivo. Me tocaron unas personas excelentes como Jesús y el Dr. Rafael, rehabilitador y coordinador de rehabilitación, respectivamente, y el Dr. Javier Suárez de Lezo, cardiólogo y siempre apoyados por Lidia, del Servicio de Cardiología – CORPAL, pendiente de nosotros en todo momento”.

“Si tuviera que calificar al programa de Rehabilitación cardiaca del Hospital, le daría un sobresaliente alto”, concluye.

Te puede interesar:

¿En qué consiste la Rehabilitación cardiaca?

Si quieres recibir noticias y/o artículos como éste, suscríbete a nuestra newsletter y la recibirás en tu correo electrónico:

NEWSLETTER HCRC

SUSCRIPCIÓN
Suscripción newsletter HCRC - hospital Cruz Roja de Córdoba

Unidad de Rehabilitación Cardiaca – Hospital Cruz de Roja de Córdoba

Consulta de cardiólogo en Córdoba

Prevención y recuperación enfermedades cardiovasculares (infartos, arritmias…)

UNIDAD DE REHABILITACIÓN CARDIACA
CARDIOLOGÍA
MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN