Unidad del Tratamiento del dolor en Hospital Cruz Roja Córdoba

Unidad de Nutrición y Obesidad – Hospital Cruz Roja Córdoba

El distintivo de esta Unidad es el abordaje holístico de la enfermedad gracias al equipo multidisciplinar que la conforma: médicos especialistas en cirugía bariátrica y técnicas endoscópicas, dietista-nutricionista, psicólogos y endocrinos, darán cobertura a las necesidades que presenten los usuarios.

Una visión global de la enfermedad

Los especialistas de esta Unidad insisten en la importancia de tratar la obesidad no como un problema meramente estético, sino como una enfermedad crónica, compleja y multifactorial. De ahí que el abordaje sea multidisciplinar, de forma que los distintos especialistas darán cobertura a las necesidades que presenten los pacientes, cualesquiera que sean éstas, ofreciendo las mejores opciones a fin de conseguir una optimización y mantenimiento del peso, así como una mejora de la autoestima y estado físico. El tratamiento será personalizado según las características de cada paciente y el seguimiento será exhaustivo.

PIDE CITA Y TE  ASESORAREMOS DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA

Se dirige fundamentalmente a personas con obesidad, pero también a quienes tengan enfermedades relacionadas con la alimentación o incluso presenten sobrepeso y precisen de perder poco, o simplemente, quieran comer de forma sana y equilibrada.

En esta Unidad se abordan las técnicas quirúrgicas precisas a cada necesidad que van desde el Bypass Gástrico hasta el Sleeve o el mini bypass, aunque también aborda enfermedades relacionadas con la alimentación como la obesidad, sobrepeso, hipertensión, hiercolesterolemia, anemias, tratamientos post-quirúrgicos que precisen necesidades nutricionales especiales, nutrición en las diferentes etapas de la vida como la adolescencia, la menopausia o la etapa geriátrica.

Se trata de una Unidad que se dirige fundamentalmente a personas  obesas, pero también a  aquellas que presenten enfermedades  que precisen una modificación o asesoramiento nutricional – como las indicadas arriba –, o aquellas que quieran aprender a comer de una forma saludable.

  • Valoración por la dietista

  • Asesoramiento nutricional

  • Tratamiento nutricional

  • Cirugía de la obesidad – Valoración por el equipo multidisciplinar

Llámenos

957 42 06 66teléfono

O rellene este formulario y nos pondremos en contacto contigo:

He leÍdo y acepto la política de privacidad

Trabajamos con Seguros médicos y Mutuas

Áreas y Servicios Centrales

Análisis Clínicos
Anatomía patológica
Banco de Sangre
Cirugía Mayor y Menor Ambulatoria
Consultas externas
Cuidados intensivos (UCI)
Estudios preoperatorios
Hemodinámica
Servicio de Endoscopias
Tratamiento sanitario a drogodependientes
Unidad del tratamiento del dolor
unidad de nutrición y obesidad
Unidad de Rehabilitación Cardiaca
Unidad para lesionados por accidente de tráfico
Urgencias generales
Urgencias Pediátricas
Especialidades Médicas
MÁS ARTÍCULOS