01 mayo 2019. Neurología

Casos de éxito equipo nerología recuperación paciente 77 años americano por Guillain Barre y covid19

La recuperación de Theodore ha dejado huella en el Hospital

Así, en medio de una enorme ovación, nos despedíamos de Theodore, un paciente estadounidense de 77 años, después de casi dos meses de estancia en el Hospital luchando contra una dura enfermedad que le sobrevino de repente.

En su recuperación han jugado un papel importante muchos aspectos, entre ellos, una atención a tiempo en Urgencias, la idoneidad de las pruebas realizadas para el diagnóstico, un tratamiento acertado, una coordinación perfecta entre todos los profesionales, su fuerza y sus ganas de salir adelante y algo muy importante, la dedicación y el cariño de todo nuestro personal y la confianza, en todo momento, de que iba a salir adelante.

Más información caso de éxito equipo neurología Córdoba

12 abril 2019. Cardiología intervencionista.

Hemodinámica: Ablación con radiofrecuencia de venas pulmonares y del Istmo Cavo-Tricuspídeo en el mismo procedimiento en un paciente 42 años de edad con 2 episodios de Fibrilación Auricular paroxística revertida y un tercer episodio de Flutter Auricular, igualmente revertido.

22 marzo 2019. Cardiología intervencionista.

Hemodinámica – Urgencias y UCI: Paciente de 85 años acude a Urgencias con un fuerte dolor en el pecho, por lo que en el Servicio le realizan inmediatamente un electrocardiograma que evidencia un infarto en fase aguda. Rápidamente se contacta con el Servicio de Cardiología, dirigido por el Dr. Suárez de Lezo, efectuándose una indicación de Cateterismo urgente. Sin demora, la paciente pasa a la Sala de Hemodinámica realizándose está intervención con la que se consigue desobstruir la arteria coronaria derecha implantándose un Stent, siendo también tratada una estenosis de la arteria diagonal. El tiempo que pasó desde el comienzo del dolor hasta la apertura de la arteria fue inferior a 45 m., lo que supuso un salvamento miocardico de elevadas dimensiones.
La acción conjunta de los Servicios de Urgencias, UCI y Cardiología ha conseguido una vez más salvar la vida de una paciente de alto riesgo.

18 marzo 2019. Cardiología intervencionista.

Hemodinámica. Paciente varón de 61 años con síndrome coronario agudo por lesión crítica en Descendente Anterior tratado urgentemente en Hospital Cruz Roja de Córdoba mediante trombo-aspiración seguida de implante de stent.