Se trata de una técnica novedosa en Andalucía, mínimamente invasiva, con enormes beneficios para el paciente

Hernia discal por endoscopia

Es un nuevo hito en la historia del Hospital, gracias a nuestros profesionales y a la tecnología más avanzada para el cuidado de la salud. Y es que la semana pasada, el Dr. Blanco, neurocirujano del Hospital, realizó una intervención de una hernia de disco por endoscopia, una técnica mínimamente invasiva (incisión de 1cm.) para el paciente, al que se le dio de alta a las 24 horas.

 Esta intervención engrosa el listado de casos de éxito de nuestro equipo de Neurocirugía que siempre procura estar a la última en lo que a avances médicos y tecnología se refiere. Tanto es así que ha aumentado notablemente su actividad en 2018, fundamentalmente en procesos quirúrgicos de alta complejidad como meningiomas cerebrales, gliomas, tumores de hipófisis o hidrocefalia, entre otros.

Neurocirugía – Principales cirugías del Hospital

El 80% de las intervenciones son de columna y lumbalgia, siendo el 20% de tumores, tanto cerebrales como raquimedulares, siendo el único hospital privado en Córdoba que realiza este tipo de cirugía.

Tecnología utilizada en neurocirugía

El Servicio de Neurocirugía está dotado con la última tecnología, que permite poder realizar intervenciones de alta complejidad, con mayor precisión y mejores resultados. Dispone así de:

  • Microscopio de neurocirugía con fluorescencia

  • Neuronavegador

  • Aspirador ultrasónico

  • Intensificador de imagen de última generación

  • Motores de alta velocidad

Nueva plataforma robótica para intervenciones de neurocirugía

Neurocirugía Córdoba – Hospital Cruz Roja Córdoba 

Operación hernia discal Córdoba

Si lo desea puede solicitar una cita con nuestros especialistas en neurocirugía.

neurocirugia
casos de éxito