27 de septiembre de 2022

Instituto de Neurociencias

Hospital Cruz Roja de Córdoba

Entre los objetivos de este acuerdo, está el de poder ofrecer una asistencia sanitaria y especializada a personas afectadas por TDAH desde los distintos servicios y especialidades del Instituto de Neurociencias del Hospital.  

Atención sanitaria para personas con trastorno de déficit de atención

El Hospital Cruz Roja de Córdoba y la Asociación de padres TDAH Córdoba han firmado un acuerdo de colaboración, en virtud del cual, ambas entidades establecerán canales propicios para la prestación, por parte del equipo multidisciplinar de profesionales del Hospital, de una asistencia sanitaria orientada a la prevención y detección precoz de cualquier alteración o enfermedad en personas con trastorno de déficit de atención, con especial interés en los controles de salud y exploraciones médicas en edad infantil y adulta, con la misión la calidad de vida de estas personas.

Este acuerdo, como ha resaltado Luis Luengo, director gerente del Hospital Cruz Roja, “supone un pasito más en el propósito del Hospital Cruz Roja de responder a las necesidades sanitarias reales de la sociedad con una atención rápida y personalizada y un abordaje multidisciplinar, tan necesario para el correcto diagnóstico y adecuado tratamiento de las personas con este trastorno. Estoy convencido de que los profesionales del Instituto de Neurociencias, con especialistas en psiquiatría, neuropsicología, neuropediatría, terapia ocupacional, rehabilitación, con el soporte de radiodiagnóstico para las pruebas diagnósticas necesarias, ofrecerán la completa atención que requiere el abordaje de este trastorno con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas”

Por su parte, Rafaela Torres, presidenta de la Asociación de padres TDAH Córdoba, ha resaltado que “para ellos, como Asociación, que un hospital especializado en Neurociencias apoye a ésta es de un gran valor añadido ya que el TDAH tiene un factor neurológico importante. El Trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad, afecta a un 10% de la población de Córdoba, con efectos en materia de adaptación educativa, social y de integración. Si contamos con el apoyo de un Hospital como el de Cruz Roja, con una larguísima experiencia en el campo de la psiquiatría, neuropsicología y neurología, podremos obtener diagnósticos certeros y eficaces en todas las etapas del TDAH, y comenzar con los tratamientos adecuados para mejorar la calidad de vida de este colectivo. Agradezco como presidenta de TDAH Córdoba en nombre de todos los asociados al Hospital Cruz Roja su implicación y apoyo a los afectados y a sus familias”.

Asociación padres TDAH - Hospital Cruz Roja

Si quieres recibir noticias y/o artículos como éste, suscríbete a nuestra newsletter y la recibirás en tu correo electrónico:

NEWSLETTER HCRC

SUSCRIPCIÓN
Suscripción newsletter HCRC - hospital Cruz Roja de Córdoba

Instituto de NeurocienciasHospital Cruz de Roja Córdoba

Consulta de neurólogo en Córdoba

Tratamiento Parkinson, Cefalea, Migraña, ELA, ICTUS,

Instituto de Neurociencias
NEURÓLOGO CÓRDOBA
URGENCIAS 24 HORAS