Posible ictus / Aneurisma 

Caso de éxito

Hospital Cruz Roja de Córdoba

Casualmente, Mª José y José, matrimonio, han sido tratados al mismo tiempo en el Hospital aunque de distintas patologías, ambas graves.

Y también casualmente, ambos fueron diagnosticados a tiempo, sin síntomas graves aparentemente, lo que evitó problemas graves mayores.

Mª José, tratada con éxito evitando un posible ictus

Mª José tenía una alteración en la circulación de una arteria cerebral que se ha tratado con éxito por el Dr. Valverde, neurólogo, evitando así que sufriera un ictus grave.

Todo empezó cuando ella se sintió unos acúfenos en el oído. Tras ser derivada al neurólogo, fue el Dr. Valverde quien la atendió y le prescribió una resonancia, que evidenció un problema que pudo subsanarse rápidamente con la colocación de unos stent. Eso evitó un posible ictus posteriormente.

Mª José no esconde su agradecimiento a todos y lo hace emocionada, especialmente cuando menciona al Dr. Valverde. “Le estoy muy agradecida…”

Tanto es así que ella, aficionada la pintura, nos ha regalado estos cuadros, con los que nos ha querido agradecer nuestra labor.

Tratamiento posible ictus - Aneurisma y arteria obstruida - Hospital Córdoba

José, tratado de aneurisma y arteria obstruida 

Por su parte, José, su marido, ha sido intervenido por el Dr. Pedro Alados, cirujano cardiovascular de una aneurisma y una arteria obstruida.

José, también muy emocionado, no deja de agradecer la labor de todos y cada uno de los profesionales que le han tratado… “Para mí no hay ni un primero ni último… Todos son primeros”, afirma, aludiendo al trato y atención recibidos durante su estancia en el Hospital.

Al igual que su mujer, José no acudió al médico por sentir síntomas graves. Sí acudió porque mantenía una tensión muy alta y ello le alarmó. Afortunadamente, se le pudo coger a tiempo.

Una vez operado, José tuvo que pasar 5 días en la UCI, tiempo que sobrellevó de la mejor manera posible. Le ayudó, como él nos cuenta, las videollamadas que realizaba con su familia.

“Me he sentido muy arropado por todo el personal, he sentido calor del personal sanitario y eso me ha ayudado muchísimo…”, concluye emocionado José.

Nosotros nos alegramos muchísimo de que estén ya recuperados. Ahora, a seguir cuidándose…

Te puede interesar:

Neuralgia del trigémino: síntomas, causas y tratamiento
Neurología advierte de la importancia de acudir al especialista durante la pandemia, en caso de sospecha de ictus u otras patologías neurológicas
“El tiempo es cerebro”. La importancia de una atención inmediata en caso de ictus

Neurología – Hospital Cruz Roja de Córdoba 

Tratamiento neuralgia del trigémino – Consulta neurólogo Córdoba

NEUROLOGÍA
CONSULTAS EXTERNAS